Código de Ética

INFO UPDATE LIMITADA (DOE)

En INFO-UPDATE (DOE) aspiramos a ser líderes en las soluciones de tecnologías de la información, transformarnos en socios estratégicos para la toma de decisiones de nuestros clientes y el éxito de sus negocios. La Misión de INFO-UPDATE (DOE) es generar soluciones innovadoras para la gestión de la información digital, confiable, actualizada y de alto valor agregado, para empresas e instituciones, a través del desarrollo de tecnologías de la información.

En INFO-UPDATE (DOE) fomentamos que nuestros profesionales se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos. Nuestro Código Ético busca servir como guía y referencia informativa para ayudar a todos los profesionales de DOE a escoger la opción éticamente más adecuada al enfrentarse a las distintas situaciones complejas. Los principios del Código de Ética enfatizan en la integridad profesional, calidad de nuestros servicios y competencia leal absteniéndose de conductas colusorias, predatorias y del abuso de posición de poder.

Principios

Los siguientes principios rigen el actuar de nuestra empresa:
  • Integridad de la persona: INFO-UPDATE (DOE) garantiza la integridad de sus trabajadores, condiciones laborales que respeten la dignidad de sus trabajadores y respeto a la legislación sobre seguridad y salud laboral. No se toleran episodios de acoso o solicitudes o amenazas dirigidas a inducir a las personas a actuar en contra de la ley, de la Política Anticorrupción y Conflicto de Intereses y del Código de Ética.
  • Calidad de productos y servicios: Buscamos desarrollar productos y servicios que generen un impacto relevante en los procesos de nuestros clientes a través de servicios de calidad aunando la especialización, experiencia, trayectoria y conocimientos.
  • Imparcialidad: INFO-UPDATE (DOE) evita cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, sexualidad, nacionalidad, estado de salud, opiniones y creencias religiosas en el desempeño diario, procesos de selección de personal, relaciones con proveedores, clientes y comunidad.
  • Objetividad: No aceptamos conflictos de intereses o influencias inadecuadas de personas o instituciones para nuestra toma de decisiones. No aceptamos o solicitamos regalos que puedan condicionar nuestras acciones y decisiones.
  • Confidencialidad, privacidad y protección de datos: Resguardamos la información confidencial y personal en nuestro poder, recolectando y procesando los datos de conformidad con las leyes vigentes. Se encuentra prohibido el uso de información confidencial de nuestros clientes en beneficio personal o de terceros.
  • Desarrollo y apoyo profesional: Promovemos en nuestros profesionales el desarrollo de conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de sus funciones. Apoyamos a nuestros profesionales en estudios de perfeccionamiento en cada una de sus áreas.
  • Transparencia e integridad de la información: Entregamos información completa, transparente, comprensible y precisa a nuestros clientes y a la comunidad para el análisis de alternativas y toma oportuna de decisiones.

Procedimiento de aplicación

  • Información y capacitación: Todo trabajador o asesor que se incorpore a la empresa deberá ser capacitado sobre el Código de Ética. Anualmente la empresa realizará una capacitación de actualización para sus trabajadores.
  • Obligación de denuncia: En caso que un directivo o trabajador tome conocimiento de una situación que pudiera ser contraria al presente Código de Ética deberá informarlo a su jefe directo de forma escrita y a través de alguna de las opciones del Canal de Denuncia.
  • Canales de denuncias:
    • Dirección de correo electrónico: info@doe.cl
    • Carta certificada: Paseo Bulnes 197 piso 2, dirigida a Gerencia General